5/16/2012

Blanco









Título original: Chô Sentô Inu Blanca + Kami no Inu Blanca II
                                                                                                                                  Guión:Jirō Taniguchi
Dibujo: Jirō Taniguchi
      Editorial: Ponent Mon
Colección: Taniguchi
Formato: Tomo A5 (150x210), rústica (tapa blanda) con solapas
Sentido de lectura: Oriental
Números:  2 (serie completa o quizás no!!!! Sigue leyendo!!!!)
Valoración Global (Sobre 10): 6-7
Opinión:
Un experimento científico para mejorar genéticamente a perros adiestrados para la guerra se ve comprometido cuando el principal científico se exilia a los estados unidos con el mejor perro genéticamente más grande y fuerte que cualquier otro perro en el mundo, Blanco.
Así que el ejército de la República de R. (si no recuerdo mal) se va a Estados Unidos, secuestra al científico y su perro, pero este último consigue escapar del lugar donde está recluido, miles de kilómetros y un centenar de personas (soldados y caza recompensas) que intentarán darle caza, lo separan de su destino, Patricia, la nieta del científico a la que une un vínculo emocional y telepático muy especial.

Taniguchi recrea la estampa de Blanco de una manera más ‘ruda’ a lo que nos tiene acostumbrados, los paisajes helados, rocosos y de naturaleza salvaje de la zona de Alaska y del resto del norte de América. Fauna salvaje autóctona que se mezcla con la búsqueda del personaje principal que es este gran perro blanco. Recuerda un estilo de "La cumbre de los Dioses", quizás algo más duro, pero la esencia y el estilo de Taniguchi sigue plasmándose perfectamente en esta obra. Blanco hará lo que sea para llegar a su destino y no cejará en su empeño aunque tenga que lidiar con profesionales cazadores, soldados profesionales o perros adiestrados y mejorados genéticamente. Todos ellos se lo pondrán muy difícil para frenar a Blanco y evitar el conocimiento de este perro por parte de un gobierno extranjero.
La historia es interesante y está muy bien realizada y trabajada. La acciónt te atrapa y quieres saber el desenlace final y si el perro conseguirá su objetivo...

Una  gran obra, para mí, pero "algo" prescindible de este autor, si hablamos de 'comprar', siempre que no tengáis el resto de su obra y queráis 'completarla', y el tema económico no supone ningún problema. Si os gusta todo lo de Taniguchi, ésta no os defraudará, y os encomendaría su compra, pero si seleccionáis lo que compráis, quizás no tengáis muchos alicientes para comprar esta obra de este autor que tanto nos gusta. Como siempre, si la encontrase por un precio económico, no me lo pensaría en adquirirla, a pesar que el tamañao 'tankobon' doble no me acaba de hacer el peso... Aunque según me indicaron desde Ponent Món, el tamaño de los originales les daba para publicar con este formato a una calidad aceptable, no podían elegir un tamaño más grande, el habitual en otras obras de Taniguchi.  No obstante, y a pesar de lo que expondré a continuación, la historia está completa, nadie se queda 'a medias' si lee estos dos tomos. Ya os hablé de esta obra hace un par de años, pero al intentar hacer la 'ficha' del manga... me he encontrado con una 'duda', sobre si esta obra realmente está completa o no (aunque el arco argumental de Blanco, está completamente cerrado, eso sí, sin duda alguna). 


Al observar en listadomanga las especificaciones técnicas, que aprovecho para incluir en mis reseñas, ellos indican que "Blanco" es una serie de 4 tomos y que está cancelada por Ponent Món, al haber publicado sólo 2 tomos. He estado investigando y buscando por internet y podría ser que la 'serie original' tuviera 4 tomos 'tankoubon' y tanto en Japón, Francia y España, posteriormente los han acabado editando en 2 tomos recopilatorios... Dos 'tankoubon' dobles cada uno.


Buscando por internet, RP2 y MT se hacen eco de esta publicación y en el momento de publicarse hablaban de 2 tomos... pero no me queda claro si "Listadomanga" acierta o no en su base de datos (cabe decir, que no suelen equivocarse, son bastante precisos...) pero esta vez tengo mis dudas al respecto. Además, en Listado Manga, las imágenes que salen de los tomos 3 y 4 aparecen un 1 y un 2 claramente en la parte inferior derecha... aunque con unas portadas diferentes...


En Ramen para Dos, hablan de "Dog of God" (Blanca II) o Perro de Dios... pero tampoco queda claro si el primer tomo es "Blanca" (Blanco en España, tomo 1 que recopilas los 2 tomos originales) y "Blanca II" (Blanco 2, tomo 2, que recopila secuela con otros 2 tomos originales) el segundo.

http://ramenparados.blogspot.com.es/2009/05/ponent-mon-editara-blanco-de-jiro.html

Y los que editan los manga 'digitalmente'... (Ejem!!!!) indican que los 4 tomos de esta historia se recopilaron en 2 tomos por Ponent Món

http://www.a-zmanga.com/2011/11/blanca-22-jiro-taniguchi.html?s=blanca+taniguchi

Además en el tomo 1 de Blanca, en el "Apéndice", Taniguchi indica que es el primer tomo de una historia de 4 volúmenes, pero claro... como inicialmente eran 4 tomos tankoubon... Sigo teniendo mis dudas. Creo que sólo hay dos tomos... pero tampoco lo puedo asegurar al 100%. Si alguien lo puede confirmar será de gran ayuda.

3 comentarios:

LadyKatherine dijo...

Hola! En el saló del comic fui al stand de Ponent y les pregunté por el final de Blanco y me dijeron que todavía faltan dos tomos, pero no se sabe cuando lo van a publicar (si es que la siguen...)

El tomo de Blanca en Japón (la versión chachi Big Comic Special) tiene 554 paginas, que serían los dos tomos de Blanco. Y luego está Perro de Dios (Kami no Inu, también llamada Blanca II), que va de un hijo de Blanca, Taiga, que tiene un tomo de 546 paginas que serían los dos tomos que faltan.

Tanto como Blanca y Kami no Inu tienen 2 tomos en su versión normal, en total son 4 tomos pequeños. Y la versión chula son 2 grandes de más de 500 paginas. Por eso la confusión.

Espero haberte ayudado xD

crackzam dijo...

Muy buenas.

La semana pasada mandé una consulta justamente sobre este asunto de Blanco y también aproveché y pregunté por el 4º tomo de Seton que aún no se ha editado en España.

Muy rapidamente me contestaron con lo siguiente:

Hola,

Blanco y Seton son las series de Taniguchi que menos me han funcionado.
Seguir seria perder dinero algo que hoy en día no lo puedo permitir. Lo
siento...

Saludos,

Amiram.


Es una pena porque soy fanático de Taniguchi y me gustaría tener todas las obras posibles suyas, pero parece que sobre estas dos no vamos a tener su continuación... es una rabia.

Espero haberte ayudado.

Mad Max dijo...

@LadyKatherine: Muchas gracias por la info!! Y tanto que me has ayudado!!!! Ahora está 'clarinete' jejeje!!!!

@crackzam: Gracias por tu respuesta!!!! Ahora tengo claro que el último de Seton lo compraré en Francia que está editado. En Italia también lo ha editado Panini.
Como voy a París este verano... seguramente me haré con él en algún FNAC!!! Mata ne!!!!

Gracias por visitar el blog!!!!