5/15/2012

Expomanga 2012 (Sudores y largas colas...)

Veo el vídeo que ha colgado el colega Neovallense en facebook sobre el Expomanga de 2012... y me quedo sorprendido, porque parece ser que 'hacer cola' sea el deporte nacional del 'friki', del 'otaku',  de los aficionados al manga, anime y videojuegos y de todos aquellos que tienen el "despropósito" de acudir a un evento de estas características...


Me encanta saber que en Barcelona, no somos los únicos que tenemos que sufrir las eternas colas para comprar entradas y además, una vez conseguida la entrada, volver a hacer cola para entrar!!!! Nótese el tono 'cabrón'... Vamos que 'mal de muchos, consuelo de tontos' que dice el refranero. Menos mal que el año que viene, el Salón del Manga se celebrará en la Fira de Barcelona y esperemos que, por lo menos, sólo se tenga que hacer cola para comprar entradas... Que entiendo se pueden sacar con anterioridad al evento, léase por Servicaixa, y así evitar hacer cola  innecesaria. Pero bueno... este año en el Salón del Cómic de Barcelona (que se celebra en el mismo recinto al que se ha trasladado el Salón del Manga), también ha habido colas inmensas para comprar tickets... en fín, parece que estamos condenados!!!!!!!


Por otro lado, leyendo El Bloc de Jeparla y Un friki en Japón de Razi, veo que el tema de los 'olores', no es algo 'inherente' al Salón del Manga de Barcelona... También me alegro!!!!! Es algo que molesta bastante... a ver si a los que leéis esta entrada y soléis visitar el Salón del Manga o cualquier otro evento similar (Expomanga, Japanweekend,etc,...) pilláis la indirecta y os ducháis por la mañana antes de acudir al evento. Llevar un poco de desodorante si uno tiene un problema de sudoración... pues también es algo 'efectivo'.

Entiendo que es normal que a las 5 de la tarde, después de haberte pasado toda la mañana en el Salón, uno ya pueda oler a sudor, pero no a las 10-12 de la mañana. Además, creo que esos olores no son sólo debidos a una mañana falta de higiene personal del mismo día... Así que, de verdad, todos hemos sido jóvenes, pero el olor corporal es algo bastante desagradable y os pido un poquito de 'higiene', os lo agradecerán vuestros amigos y el resto de personas que acaba cerca de vosotros en algún stand comprando o viendo algún 'cosplay', 'para-para' o similares en un escenario. De verdad el mundo os lo agradecerá!!! Un poco de jabón no mata a nadie!!!!

1 comentario:

Neovallense dijo...

Pues sí que eres un poco cabroncete, alegrándote de las "desgracias" ajenas xD

Las colas en este tipo de eventos son inevitables, aunque sí que se pueden minimizar, vendiendo anticipadamente por ejemplo.

Saludetes, y merçi por la promo ^^