5/17/2012

I''s (Tomo 01)



Me ha sorprendido mucho el primer tomo de I'S, y en general, me ha encantado. Quizás esperaba un manga más 'fanservice' sin ton ni son (no os equivoquéis, lo hay y mucho...) pero está tan bien 'parido' que te acaba gustando. Esas poses, esas escenas, esos pensamientos obscenos,... La historia empieza con el 'tópico' más típico de la chica que le gusta al chico y que éste no se atreve a decirle que le gusta y encima es un 'patán' en toda regla que se merece todo lo que le pase, por 'gilipollas'... Que en el fondo tiene buen corazón y buenas intenciones, pero el chico 'adolescente' se pone nervioso delante de la fémina. Pero todo lo que parecía 'tópico' y más típico se va haciendo interesante hasta llegar al final del tomo en el que se acaba poniendo de manifiesto el 'triángulo amoroso' que estábamos esperando, casi desde el primer capítulo. 

El dibujo es especialmente bonito, muy 'manga', pero también realista, sobre todo cuando lo necesita ser y Masakazu Katsura lo hace muy bien. La verdad es que me gusta mucho. La edición 'kanzenban' de Planeta es 'sobresaliente' papel satinado, páginas a color con portadillas al final del tomo y sobrecubiertas con papel de calidad. Es una obra que siempre me ha llamado la atención, pero que no había dado oportunidad alguna. Recuerdos de DNA^2, Video Girl Ai,... hacen que sienta cierta nostalgia del tiempo pasado... Sin dejar de lado "Zetman" que tiene también una pinta impresionante (el problema de siempre... poder hacerte con todos los mangas que te hacen 'tilín').

Una obra a tener en cuenta si no lo habéis hecho ya, porque tiene su qué... A medida que vaya leyendo os comentaré... la cosa promete. Palabra de Max.

2 comentarios:

Neovallense dijo...

Yo me lo compré en la edición Biblioteca Manga, y es uno de mis mangas favoritos, muy divertido, con un gran dibujo, y una historia de amor la mar de bonita...

Qué bien dibuja Katsura la anatomía femenina...

Hajime Saito. dijo...

Max, le he otorgado a tu blog un Premio Liebster. Cuando puedas, por favor, visita el siguiente enlace para ampliar la información:

http://germangwolfandoran.blogspot.com.es/2012/05/premios-liebster-realidades-oniricas.html

¡Un saludo!

P.D: Magnífica reseña sobre el manga de "I"s. Ya hacía muchísimo tiempo que quería leérmelo, pero tras leer lo que has escrito mis ganas de poder hacerlo se han incrementado muchísimo más.

P.D2: Pido perdón por utilizar los comentarios de esta reseña para promocionar el Premio, pero es que no encontré otro sitio que me pareciera adecuado para poder hacerlo.