5/21/2012

Jose Fonollosa, un gran autor

Tengo que reconocer que uno se ‘especializa’ tanto en manga que olvida a los autores españoles que intentan sobrevivir en este mundo tan complicado como es el del ‘cómic’, historieta, tebeo o como lo queráis llamar. Y no lo digo por los autores ‘gaijin’, que uno pone interés en esta generación de autores, que ha crecido leyendo manga y viendo anime, intentando comprar todos los tomos que van apareciendo.
Rebuscando entre todos los ‘cómics’, tebeos, ‘bd’, novelas gráficas y demás publicaciones me fui a fijar en un cómic llamado “El viaje de Darwin”. Motivado por que para mi pareja, Darwin es un 'leif motiv', decidí a comprar el primer tomo de un total de cinco para regalárselos (Sólo hay 3 publicados y el 4º está ahí como ‘parado’ y casi me atrevería decir cancelado, una pena). Al hablar con el autor en este pasado 30 Salón del Cómic de Barcelona ya me dijo que si me enteraba de cómo estaba la situación de su obra le informase directamente. Una pena y habrá que insistir a Planeta para que terminen de editar esta obra o la liberen para poder publicarla en un sólo tomo integral o recopilatorio.

 Evidentemente en cuanto lo tenía en mis manos no pude dejar de echarle un vistazo y no dudé en comprarlo e intentar leerlo lo antes posible (antes incluso que mi novia). Bien, he ido comprando los siguientes tomos conforme han ido saliendo y espero que Planeta algún dia publique el 4º tomo y el final de este viaje al origen de las especies que hizo Darwin hace ya unos añitos.
Actualmente Fonollosa se enfrascado en varios proyectos: “Los muertos revivientes” (Una grandísima parodia de la serie de Robert Kirkman, que a su vez es la adaptación a serie televisiva americana de mismo nombre: "The Walking Dead); Miau” (una guía gatuna...) y se publicó “Sex o no Sex” (Una comedia cachonda en la que veremos las situaciones jocosas de parejas, solteros y demás  y su relación con el sexo).

También está publicando 'online', además de publicar tiras sobre los gastos de 'miau', una comedia sobre un joven vampiro con una peculiar familia 'monstruosa' y con el don que tiene Fonollosa, lo acabemos viendo publicado en 'papel'. No dejéis de ver online: "Mordiscos"


José Fonollosa tiene un estilo desenfadado y llamativo, agraciado con el 'humor', acaba enganchándote ya sea con una 'escena' erótica o con un gato saltando, sin dejar de lado los 'zombies' (obra que no tengo el gusto de haber disfrutado). Sex o no Sex, me ha gustado mucho. Os recomiendo que le déis una oportunidad a este pedazo de autor.


1 comentario:

yue_sayuri dijo...

Nosotros nos quedamos más rato en el salón sólo para que nos firmará un ejemplar de Miau ^^ Si tienes gato en casa o si te gustan los felinos son unos cómics geniales para leer, te ríes un montón. Al final nos llevamos nuestro tomito firmado y dedicado ^^